Algo sobre mi
Me llamo Raquel García, y soy de Benicarló (Castellón).
Ya de pequeña me sentí atraída por este mundo de la creación con las manos. Me pasaba los veranos pintando, recortando y modelando, así que fue para mi algo muy natural elegir que estudiar.
En 1996 la Escuela de Cerámica de Manises, fue mi casa durante tres fantásticos y enriquecedores años. Me gradué con el título de Perito en Cerámica Artística.
Recién salida de la escuela, tuve la gran suerte de comenzar a ejercer mi oficio muy pronto. Durante diez años impartí clases de Decoración Cerámica al Tercer Fuego en el AMPA del Centro Social el Grao de Valencia.
Los siguientes años di clases de técnicas cerámicas en mi propio taller, situado en Benicarló, además de en la Universidad Popular de Peñíscola y de Benicarló.
Desde 2015 poseo el carnet de Artesano de la Comunidad Valenciana.
He conseguido alternar la creación propia, con los encargos. Las ferias donde vendo mis piezas, con un trabajo en el mundo de la óptica. Y por último pero no menos importante, he conseguido crear una familia preciosa, unida, donde nos apoyamos unos en otros y donde el amor es el principio y fin de todo.
La Cerámica es una constante en mi vida.
La Cerámica es mi pasión, y aquí y ahora, con este nuevo proyecto, doy un paso más para alcanzar un sueño proyectado y deseado hace ya muchos años.
